Depresión

Si la tristeza te impide hacer vida normal, es hora de pedir ayuda
Psicólogo depresión Torrelavega Luga

La tristeza es una de las emociones básicas que sentimos los seres humanos. Todas las personas pasamos por momentos en los que nos sentimos tristes, alicaídos, “de bajón”. Esto nos facilita reflexionar, nos permite conectar con nosotros mismos y darnos cuenta de lo que es realmente importante para nosotros, entre otras funciones. 

Pero… ¿Cuál es la diferencia entre sentir tristeza y tener depresión? Si la tristeza se prolonga en el tiempo, es un estado de ánimo que está presente en diferentes contextos de tu vida y condiciona la forma en que te relacionas contigo mismo y/o con los demás, es el momento de pedir ayuda.

La depresión es algo serio, debe ser tratada lo antes posible.

La persona que sufre depresión se siente triste, desesperanzado/a, irritable. Puedes tener dificultades para encontrar actividades o intereses que te hagan sentir bien, frecuentes sentimientos de inutilidad, culpa, cansancio…

A veces experimentas dificultad para conciliar el sueño o al revés, tienes un sueño excesivo; te cambia el apetito, te cuesta concentrarte…

En consulta, nos encontramos con frecuencia con personas que sienten un gran vacío, una intensa tristeza, pero se esfuerzan por sonreír y no mostrar estos sentimientos a los demás.

Psicólogo terapia adultos Torrelavega Luga

Si crees que sufres depresión o conoces a alguna persona en esta situación, contacta con nosotros

Psicólogo Torrelavega Luga

Si has tenido o tienes pensamientos suicidas, nos gustaría poder ayudarte

En ocasiones, una parte de nosotros no quiere seguir, tenemos pensamientos de querer desaparecer, de hacernos daño, de quitarnos la vida…

Debes estar sintiendo un gran dolor. Creemos que tu vida te pertenece y tú eres quien mejor sabe lo que debes hacer con ella. Solo nos gustaría poder ayudarte a encontrar otra opción que quizá no hayas valorado.

No eres mala persona, o estás loco/a por sentir inseguridad acerca del morir. Significa que mientras tú quieres morir, otra parte de ti quiere vivir. Puedes sobrevivir a estos pensamientos sobre el morir si disminuimos tu dolor, aumentamos tus recursos para hacerles frente o si hacemos ambas cosas.