¿Sufres ataques repentinos de ansiedad y temor abrumadora que duran varios minutos? El corazón te late rápidamente, comienzas a sudar y sientes como si no pudieras respirar o pensar.
¿Estos ataques ocurren en momentos impredecibles sin ningún factor desencadenante obvio, llenándote de inquietud por la posibilidad de volver a sufrir otro episodio similar en cualquier momento?
El ataque de pánico se caracteriza por que, de forma repentina, sientes un miedo o malestar muy intenso, alcanzando esta sensación un pico en minutos. Durante un ataque de pánico puedes sentir palpitaciones, golpeteo del corazón o aceleración de la frecuencia cardiaca, sudoración, temblores, dificultades para respirar, sensación de ahogo, dolor en el tórax, malestar abdominal, sensación de mareo, escalofríos, sensación de entumecerse, de irrealidad o de separarte de ti mismo, miedo a morir y/o a volverte loco…
Esta aparición súbita puede ocurrir en un momento de calma o en uno de ansiedad o nerviosismo, por lo que es normal que sientas un gran desconcierto, malestar y angustia.
A veces, cuando tienes un ataque de pánico, puedes sufrir una elevada ansiedad por encontrarte en situaciones de las que te resulta difícil escapar o en las que no dispones de ayuda si te volviera a aparecer. A esto se le llama agorafobia.
En cualquiera de los casos, es normal si te sientes desanimado/a o incluso avergonzado/a por no poder realizar tus rutinas habituales, como ir a estudiar o al trabajo, de tiendas, conducir o incluso salir de casa.
En Luga queremos acompañarte para que aprendas a gestionar estas situaciones.
Es importante entender cómo observas lo que te pasa, qué herramientas utilizas y cuáles no; conocer cómo te sientes y cómo afecta esta situación a tu cuerpo, desde cuándo sientes malestar, con qué puede estar relacionado, qué parte de ti está angustiada, con qué tiene relación esta parte, cuál es tu parte más protectora y/o cuidadora, qué necesitas… A partir de esta observación y teniendo en cuenta tu personalidad e historia de vida, podremos valorar juntos los mejores pasos a dar y recorrer ese nuevo camino junto a ti.
No dudes en consultarnos sin compromiso