Niños/as, adolescentes y adultos podemos sufrir ansiedad en algún momento de nuestras vidas. Es un trastorno relativamente común.
Entre las causas que la provocan, suelen aparecer los problemas laborales y académicos, el exceso de trabajo, las relaciones conflictivas con otras personas, la preocupación por la salud propia y la de los seres queridos, el exceso de responsabilidades…
La ansiedad es una respuesta excesiva a una amenaza real o percibida. En esos momentos se siente mucho temor y nerviosismo, y nos invaden pensamientos molestos y preocupaciones constantes.
A nivel fisiológico experimentamos temblores, mucha agitación, una elevada tensión, dolor y/u opresión en el pecho, sudamos más de lo habitual… La ansiedad puede disminuir el deseo sexual y causar cefaleas tensionales o migrañas.
Se trata de un trastorno angustioso y muy limitante, que puede llegar a interferir en tu día a día. Afortunadamente, tiene solución.
Si la ansiedad te impide avanzar, te limita o te anula como persona, pide ayuda.
En Luga te ofrecemos herramientas para aprender qué es lo que te angustia, saber enfrentarte a ello y poder gestionarlo de forma adecuada.