¡Hola! Soy Carla Sanz

Soy Carla Sanz, nací en Segovia y hace un tiempo me mudé a Cantabria para seguir formándome en el mundo de la psicología. 

Desde pequeña familiares y amigos me han reconocido como una persona alegre, carismática, luchadora, espontánea y cercana. 

Empecé mis estudios de psicología en Madrid, dediqué un tiempo a colaborar en el teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo de la Fundación ANAR.

En el último año de carrera tuve la suerte de realizar prácticas en el Hospital General de Segovia de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Conocer el mundo de la Psicooncología y los Cuidados Paliativos me permitió ver la parte más humana de esta disciplina y conectar con procesos internos muy profundos y a su vez enriquecedores. Gracias a ello decidí profundizar mis conocimientos en esta rama y realicé el Máster Propio de Psicooncología y Cuidados Paliativos de la UCM, lo que me permitió conocer la intervención con niños y adolescentes en el Hospital Universitario del Niño Jesús y los Cuidados Paliativos Domiciliarios. 

En esos años, la vida me puso por delante la oportunidad de irme unos meses al extranjero. Perú me acogió con el corazón abierto para poder ofrecer mis conocimientos y apoyo en una organización dedicada a ofrecer atención a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social en casas de acogida y colaborando con algunos colegios de la zona. 

Un año antes de mudarme a Cantabria, Polonia fue otro destino en el que pude dejar mi granito de arena. En esa ocasión realicé un Voluntariado Europeo en colaboración con el European Solidarity Corps (ESC) en una guardería para niños con diversidad funcional y TEA. Ahí aprendí que las miradas, los gestos y las sonrisas a veces dicen más que las palabras.

Actualmente, tras otros dos años de especialización en el mundo del Yoga Integral, concibo la psicología desde una mirada integrativa y humanista donde cuerpo, mente y corazón se unen para dar sentido a las dificultades del presente, entendiendo el pasado y adquiriendo recursos para hacer frente al futuro.